CONTÁCTENOS

Cosacov S.A.
 
Asfalto: Estabilidad y fluencia Marshall: Equipo para ensayo de estabilidad y fluencia Marshall
 
 
 
 
 

ASTM D-1559 / AASHTO T-245
EQUIPO PARA ENSAYOS DE ESTABILIDAD Y FLUENCIA MARSHALL

Compuesto de:

· prensa de ensayos de funcionamiento mecánico y accionamiento eléctrico, con velocidad de avance constante de 50,8 mm/min (2”). Apta para aplicar cargas hasta 5000 kg. Provista de aro dinamométrico de 3000 kg de capacidad, calibrado con su número de orden y factor. Equipado con dial comparador de 0,01 mm de precisión. Posee motor de 1/2 HP monofásico, 220 V. 50C, controlado por llave inversora del sentido de avance.

· pisón de compactación construido en acero, con zapata y pesa corrediza de 4,540 kg (10 lbs) y 457 mm (18”) de caída libre.

· moldes de compactación de acero metalizado, cilíndricos de 101,6 mm (4”) de diámetro con base y collar de prolongación.

· pedestal de compactación para apoyo del molde consistente en un poste de madera de densidad adecuada de 20 cm de lado y 45 cm de altura, encabezado con una plancha de acero de 25 mm de espesor y dispositivo para sujetar el molde.

· mordaza para aplicación de las cargas durante el ensayo, de construcción metálica reforzada, con guías de bronce y aparato para medir la fluencia con dial comparador con lectura de 0,01 mm de apreciación.


 

 

 

 

 

 

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS:

· recipiente (bowl) de cobre para la mezcla manual del cemento asfáltico con el agregado granular. Capacidad, 2 ½ litros.

 

· recipiente idem de cobre de 4/5 lts. de capacidad.

· baño termostático para mantener las probetas a la temperatura de 60ºC. De funcionamiento eléctrico con resistencias blindadas. Capacidad para 10 probetas. Construido exteriormente en chapa de acero esmaltado, aislación de lana de vidrio e interior de acero inoxidable. Termorregulador automático, con llave de corte y luz piloto indicadora de funcionamiento.

· prensa para la extracción de probetas del molde, de accionamiento manual a tornillo sin fin con zapata que actúa como eyector.

 

Optativos:


Equipo de ensayo Marshall, compactador automático que reproduce mecánicamente la compactación manual para la preparación de probetas destinadas al ensayo de estabilidad y fluencia por el método Marshall, facilitando impactos uniformes en peso, altura de caída y cantidad de golpes exactos. Esta máquina es de construcción robusta, sencilla y fácil de operar. Todo el sistema va montado sobre un pedestal de madera de 20x20x45 cm cubierto por una plancha de acero con sistema para sujetar el molde y guía para ubicarlo en el lugar adecuado y facilitar un rápido cambio del mismo. Se provee con motor eléctrico y caja comando con predeterminador de golpes de parada automática y llave de encendido.


Complementarios

Optativos

     


Copyright Cosacov S.A.